Inicio Inicio Dos monedas a...

Dos monedas al aire

 

DESDE LA CANCHA

MarvinSolano02
Marvin Solano

 

(SAN JOSÉ, 01 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). En la NBA fue expulsado de por vida el dueño de los Clippers de Los Ángeles por haber realizado comentarios racistas.

¿Cree usted amigo lector que en Costa Rica se actuaría de la misma manera ante una situación similar?

O quizás lo primero que se haría es abrir una investigación, luego se nombraría una comisión para investigar si es cierto lo que todo mundo vio y escuchó. Lógicamente esta investigación tardaría mucho tiempo, quizá un año o más, para terminar diciendo cosas como que en realidad, el señor no quiso decir lo que dijo o que le entendimos mal,  o que para ser castigado debió decirlo por lo menos 20 veces más.

Agregarían que en el reglamento hay vacios que no permiten ningún castigo.

La otra posibilidad es que se pasen el “churuco” de una organización a otra. No faltaría la solidaridad de otros clubes para proteger al acusado y habrá quien dirá que no se deben tomar medidas drásticas contra alguien que invierte en el deporte. Para cerrar no faltará como principal medida una llamada de atención ejemplarizante.

En otro tema. Durante la presente semana en la Champions League cayeron y por goleada el Bayer Múnich 0 por 4, y el Chelsea 1 por 3. Tres coincidencias, los dos jugaron de locales, los dos contra equipos españoles y los dos son dirigidos por dos de los considerados mejores técnicos del fútbol mundial, nada más y nada menos que Pep Guardiola y José Mourinho.

En columnas posteriores me referiré a aspectos tácticos de estas derrotas.

¿Pero qué habría pasado en Costa Rica? Algunos dirían que a estos laureados técnicos ya se les acabó el ciclo, otros que su estilo es obsoleto y dependiendo del equipo en que estuviesen ya estarían destituidos.

Tan solo son suposiciones, al rato me equivoco y se actuaría exactamente igual que en Estados Unidos y Europa.

Los invito a seguirme en mi página www.marvinsolano.com y en el facebook.com/marvinsolanodt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí