(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 19 DE DICIEMBRE DE 2014-EL JORNAL). La municipalidad de Acosta y el Ministerio de Salud de este cantón manifestaron hoy a EL JORNAL su preocupación porque dos familias que habitan el proyecto El Tablazo presentan cuadros de diarrea y ambas han tenido que “jalar” agua de fuentes no confiables ante la negativa de la oficina de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de brindarles el servicio.
Luis Durán, alcalde de Acosta, explicó que una vez más la funcionaria Susana Fallas ha puesto trabas a dichas familias y que ello ha generado incluso la actuación del Ministerio de Salud local que teme que pueda darse un brote de diarrea.
En el caso de las familias de las casas A 5 y E1, a una no se le da el servicio porque el esposo de la mujer se encuentra fuera del país y AyA exige que esté la firma de las dos personas. Y en relación con la otra familia afectada, de acuerdo con Durán, en AyA les extraviaron los documentos.
Los funcionarios de salud se presentaron hoy a las oficinas de AyA para hacerle ver a la funcionaria Fallas la magnitud del caso.
“Hace unos días las familias tuvieron que esperarse casi 15 días para que les hicieran las conexiones de agua, y la señora Fallas lo hizo con los documentos que al principio no había aceptado. Fue y es falta de colaboración y respeto hacia las familias del proyecto El Tablazo”.