(MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE, 2020-EL JORNAL). Donald Trump, que va abajo en los votos electorales, ha pedido que se pare el conteo en los Estados de Wisconsin y Michigan y que en Pensilvania se haga un recuento de votos.
El actual Presidente de Estados Unidos está dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias el conteo de los votos anticipados, en un mensaje que genera hondas preocupaciones entre los demócratas y el país en general, que podría verse en un callejón sin salida peor al que ocurrió en el año 2000 con la lucha electoral entre George W. Bush y Al Gore.
El recuento de votos indica que Joe Biden registra 253 votos electorales, mientras que Trump suma 214. El ganador necesitará de 270 votos electorales para llegar a la Casa Blanca.
Con el fin de llevar calma a sus aguas, Biden dijo hoy en una conferencia de Prensa de que está convencido de que una vez que acabe el conteo de los votos él será el nuevo Presidente.
Mientras todo ello sucede, Trump hace sus cálculos y amenaza con llevar la situación al Tribunal Supremo, lo que plantearía una crisis institucional en Estados Unidos.