Inicio EL JORNAL LITERARIO Disconformida...

Disconformidad con uso de parqueo del Banco Nacional en Acosta

 

Para usar el parqueo hay que solicitar el espacio con uno o dos días de anticipación

M.Sc. José Eduardo Mora

director@eljornalcr.com

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 14 DE NOVIEMBRE, 2015-EL JORNAL). ¿Sabía que para usar el parqueo en la sucursal del Banco Nacional (BN) en Acosta los clientes deben de solicitar el espacio con uno o dos días de antelación?

En San Ignacio, donde el 95 por ciento del espacio está restringido con zonas amarillas con boletas de parqueo, esa es la situación que prevalece para los usuarios de la sucursal del Banco Nacional.

Y ante esa medida surge la pregunta: ¿qué hace un cliente que acaba de cerrar un negocio importante (de millones de colones, por ejemplo) si su sitio más cercano para realizar el depósito es la sucursal del Banco Nacional de Acosta?

Siguiendo siempre con el mismo ejemplo, qué hace si no pidió autorización para el uso del parqueo porque no sabía que su negocio se iba a concretar.

Dada la situación, EL JORNAL le hizo el siguiente cuestionamiento al área de prensa del BN: 1) Me consultan varios usuarios de la agencia de Acosta el por qué, ahora que la agencia está en un nuevo local, no se habilita el parqueo como sucede en otras agencias, en las que usted va, parquea, hace la gestión y se retira.

2) Me dicen esos usuarios que para poder usar el parqueo tienen que pedirlo con uno o dos días de antelación. Quisiera confirmar si tal situación es cierta y si eso sucede en otras agencias del Banco Nacional.

La respuesta oficial del Banco Nacional fue la siguiente: “Con fin (sic) de resguardar la seguridad de los clientes y en consideración de la Ley 7600, Ley de Protección a las Personas con Discapacidad, se tomó la decisión de programar el uso de los parqueos”.

Y como otra consideración para exigir que se pida con antelación el uso de dicho parqueo, agrega prensa del BN: “La Agencia del Banco Nacional de Acosta está situada cerca de locales comerciales y de esparcimiento, lo cual es aprovechado por algunos usuarios de otros negocios para parquear sus automóviles en  el Banco. Dicha situación obliga a la medida tomada, precisamente para no afectar a los clientes y garantizarles parqueo, claro está dentro de las limitaciones del propio parqueo”.

Como este medio no quedó satisfecho con la respuesta, se replanteó lo siguiente: 1) No entiendo qué relación tiene el restringir el uso del parqueo con la ley 7600. Les agradecería que me puedan puntualizar este aspecto. O que me atienda alguien a quien pueda llamar para ampliar la información enviada.2) Qué relación tiene el hecho de que la sucursal del Banco Nacional esté rodeada de locales comerciaes. En ese sentido, no tiene la sucursal ningún mecanismo para garantizar un uso expedido y útil del parqueo para sus clientes?

La respuesta inmediata del periodista Guillermo Olivas, a las dos últimas consultas fue: Le intenté localizar sin éxito a su celular, solo necesito tener claro si su caso se trata de una queja por el servicio o sigue siendo una consulta de prensa. En caso de ser una queja debo canalizarla a la Contraloría de Servicios y en caso de ser una consulta de prensa, nos seguiremos comunicando vía correo electrónico”. “Por favor me aclara para proceder”.

La respuesta de EL JORNAL fue esta: “Soy periodista, don Guillermo, y como tal me he dirigido al área de prensa para hacer la respectiva consulta, según me indicara Amalia Palacino.

“Para estar claros, estoy haciendo la consulta en mi condición de periodista, si tuviera una queja, supongo que debería canalizarla por otra vía”.

En una tercera comunicación, prensa respondió a las dos consultas ya puntualizadas. A saber: 1) No entiendo qué relación tiene el restringir el uso del parqueo con la ley 7600. Les agradecería que me puedan puntualizar este aspecto. O que me atienda alguien a quien pueda llamar para ampliar la información enviada.

“La agencia del Banco Nacional de Acosta cuenta con dos espacios de parqueo exclusivos  para clientes con discapacidad, esto con el fin de cumplir con la Ley 7600.  Estos  espacios están en zona abierta, frente a los cajeros automáticos y contiguo a calle pública. Es necesario tener una vigilancia de esos espacios de parqueo debido a que algunas personas que no cuentan con discapacidad  podrían utilizarlos”.

Respecto a la segunda representa: ¿Qué relación tiene el hecho de que la sucursal del Banco Nacional esté rodeada de locales comerciales? En ese sentido, ¿no tiene la sucursal ningún mecanismo para garantizar un uso expedido y útil del parqueo para sus clientes?

“El parqueo de la agencia  es interno,  se encuentra en el sótano del edificio y el mecanismo  que se ha definido para para maximizar el uso es administrar los espacios para un mejor provecho para los clientes”.

No queda claro, si en alguna otra sucursal del BN en Costa Rica se debe de solicitar con uno o dos días de anticipación el uso de un espacio para parqueo.

Banco Nacional
Así permanece el parqueo del Banco Nacional en Acosta.
Artículo anteriorComunidad de Acosta afianza devoción por el Divino Niño
Artículo siguienteUn país sin rumbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí