José Eduardo Mora
director@eljornalcr.com
(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE JUNIO DE 2014). Coopeacosta, que atraviesa por una situación financiera marcada por la morosidad de un sector de asociados, sería asumida por Coopealianza, revelaron fuentes a EL JORNAL.
La crítica situación se da, debido a los casos de morosidad que presenta la cooperativa y que tras la Asamblea General en marzo pasado no se pudo revertir.
La estimación aproximada de la morosidad actualmente, confirmó una fuente a EL JORNAL, oscila entre ¢500 y ¢800 millones. La asamblea general de asociados a que convocarían tendría que aprobar la absorción.
De no procederse a la absorción por Coopealianza, Coopeacosta sería intervenida por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).
Coopeacosta se uniría a los casos de Coopejorco, que quebró en 2003, y su caso también se asemejaría al de Coopecaraigres, que dada su situación económica tuvo que prescindir de su principal actividad que era el servicio de transporte remunerado.
Además de Cooopealianza, supo este medio, Coocique mostró interés en asumir a Coopeacosta, que con esta medida pretende minimizar la afectación del empleo y busca que el capital social de los asociados no se afecte.
En próximas informaciones ampliaremos esta noticia.