PALESTRA
(SAN JOSÉ, 04 DE NOVIEMBRE, 2013). Ahora que la crisis económica en Europa replantea los contratos laborales para crear supuestamente empleo, las relaciones en este campo alcanzan ya relevancia casi en todo el mundo.
En Alemania, la mejor mamá en materia de economía, los trabajadores denunciaron un día de estos cómo redujeron un cincuenta por ciento sus salarios para emplear precariamente a otros.
Se trata, pues, de políticos que ayudan con la compra empresarial de mano de obra barata, engañando a la gente y maximizando la ganancia, a expensas de la ignorancia y el hambre de los humildes.
Y aunque tengo mi empleo y conozco lo difícil que está encontrar brete sí usted no tiene “contactos”, me gustaría experimentar la dureza del mercado laboral.
Sí usted me contratara en materia de recursos hídricos lucharía contra el Ministerio de Ambiente porque el llamado proyecto del agua olímpicamente no privatice ese líquido.
Si me contratara le prometo mis mejores esfuerzos contra los intentos de desmantelamiento y privatizadores de la Caja.
Tenga la seguridad de que si me contratara se acabarían las concesiones de “compadre hablado, por debajito”, con cárcel inmediata a esa sarta de corruptos.
¡Ay¡ Si usted me contratara habría cárcel mañana mismo contra quienes lucran con el hambre del pueblo, aunque decretaría un aumentito de precio para los “casados” de mil colones y el litro de leche de doscientos pesos. Contráteme, ¡hombre!
Periodista, abogado y notario UCR