(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 03 DE MARZO, 2016-EL JORNAL). La Universidad de Barcelona ha cerrado su máster en homeopatía por considerar que dicha práctica carece de base científica y que los efectos en los pacientes son muchas veces ilusorios.
Tras someter a un riguroso estudio el máster que impartía, las autoridades de la citada universidad optaron por cancelar el máster y de paso abren toda una polémica internacional.
El investigador alemán Edzar Erns durante más de 20 años se ha dedicado a estudiar las que él denomina “terapias alternativas”, entre las que incluye a la homeopatía, y su conclusión es que esta práctica no ha demostrado científicamente su eficacia en la salud de las personas.
“Remedios como la homeopatía no son más que placebo y los que la recetan violan la ética médica”, aseguró el científico alemán en una entrevista con el El País.
Ya antes la Universidad de Córdoba, Sevilla y Zaragoza habían eliminado sus cursos sobre homeopatía, pseudociencia creada en 1796 por el alemán Samuel Hahnemann.
LE INTERESA ESCRIBIR: NUESTRO TALLER LITERARIO ONLINE ES PARA USTED