Daniela Castro daniela@eljornalcr.com
José Eduardo Mora director@eljornalcr.com
(SAN JOSÉ, 06 DE ABRIL,- EL JORNAL). Los permisos para realizar movimientos de tierra en la antigua fábrica Jockey, fueron tramitados ante el municipio de Aserrí por el Banco Nacional, confirmó la ingeniera Rebeca Soto, titular de esa dependencia en el ayuntamiento.
Los permisos para dicha construcción fueron solicitados el pasado 5 de febrero por el Banco Nacional, según informes dados oficialmente por la Municipalidad de Aserrí.
La antigua fábrica Jockey, dedicada a la industria de textiles, cerró sus puertas el año pasado, sin embargo, hoy se expanden sus parqueos y se renuevan sus instalaciones.
Cuando se le consultó a Violeta Fernández, de la Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, del por qué el Banco Nacional aparecía como el ente que gestionó dichos permisos, dijo que esa dependencia “no manejaba la información, debido a que existen muchas sucursales”.
Es decir, aunque el Banco Nacional es el ente que tramitó los permisos de construcción en el municipio, no saben por qué razón aparece la entidad como la responsable de este proceder.
Fernández afirmó de que si fuera el caso de que un tercero solicitó un préstamo para hacer trabajos en la antigua Jockey, entonces ello respondería a un fideicomiso, lo que haría que la información pasase a ser secreto bancario, y por lo tanto, no sería de carácter público.