(Acosta, 01 de noviembre de 2012, 3:15 p.m.). El arreglo realizado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en la denominada vuelta hundida, a la altura del kilómetro siete en la carretera nacional 209 que comunica a Acosta y Aserrí con San José, ya presenta de nuevo grietas y fisuras.
El hundimiento, que tiene más de 25 años de afectar el tránsito, en una zona en la que los camiones por lo general tienen problemas para circular, volvió a presentar grietas luego de que el Conavi aplicara un relleno.
Las demandas de los pobladores respecto a este problema es que ese sitio requiere más que un relleno y debería aplicarse otro tipo de solución.
No obstante ello, Conavi llegó, rellenó, puso una nueva capa de asfalto y ya se perciben, tan solo dos semanas después de que se entregara el trabajo, dificultades para el tránsito de vehículos y camiones.
En este sitio falleció el pasado 3 de octubre una pasajera cuando se salió por la puerta por donde suben a las personas con discapacidad de un bus de Transportes San Gabriel, cuyo caso se encuentra en investigación.
La falta de una baranda, que prevenga del terreno irregular y peligroso que hay al lado de la carretera, es otro de los reclamos de los pobladores de Acosta y Aserrí.