(San José, 07 de diciembre, 2012). El alcalde de Acosta, Luis Durán Gamboa, hace balance de 2012 en una entrevista que saldrá publicada el próximo 15 de diciembre en la edición impresa de EL JORNAL.
En ella realiza un repaso de los principales desafíos y retos del presente año, así como las acciones que quedaron pendientes para el 2013.
La resolución del tema de las patentes; la construcción de un edificio municipal donde hoy se ubica Correos y Telégrafos; la necesidad de definir qué hacer con el mercado; la construcción de 110 casas en Tablazo abajo; antigua finca San Gerardo; el asfaltado de cinco kilómetros de la ruta nacional 301 hacia Parrita; la creación de una casa de la cultura y otros temas son esbozados en esta amplia entrevista.
Durán, quien en febrero próximo cumplirá dos años de estar al frente del municipio, se mostró satisfecho por los logros alcanzados hasta ahora, aunque admitió que todavía quedan muchas tareas por mejorar.
“Hemos logrado que una gran parte de los empleados entienda y trabaje con la dedicación que se requiere, lamentablemente hay un pequeño grupo que no ha entendido esto, pero esperamos que para el año entrante cambie esa actitud”, dijo.
Las buenas relaciones con el concejo municipal, en las que reconoció que hay saludables diferencias, es otro de los puntos abordados en la entrevista.