Inicio Deportes Al filo de la...

Al filo de la navaja

(JUEVES 03 DE OCTUBRE, 2024-EL JORNAL). Herediano está en semifinales de la Copa Centroamericana, con una estrategia que siempre osciló al filo de la navaja.

Aquello de que para el equipo no contaba la ventaja en caso de empate, tras el 2 a 2 en Honduras, solo fue una ‘coartada’ para distraer al rival por parte de Jafet Soto.

Con ello se confirmó, una vez más, que los partidos se empiezan a jugar mucho antes de que comiencen, como también sucedió con el técnico Javier López, de Antigua.

Los florenses sufrieron, sobre todo al final, porque cedieron toda la iniciativa al Motagua, un equipo que llegó bien por los costados, pero que careció del golpe final para sacar la serie.

Ahora, los rojiamarillos se medirán a un Real Estelí que ya no es sorpresa, y al cual la Copa Centroamericana le vino como anillo al dedo, ya que en la pasada campaña se dieron el lujo de eliminar al Saprissa y de disputar la final frente a Alajuelense.

Ante los nicaragüenses, los heredianos no tendrán un rival fácil y mucho de las posibilidades de llegar a la final pasarán por el comportamiento del equipo en su condición de visitante, dado que el cierre de la semifinal la tendrán en Costa Rica.

Anoche en el Fello Meza, el equipo florense cumplió con las expectativas, pero en un partido en el que quedó la sensación de que si hubiese apostado un poco más, no habría tenido que exponerse hasta el pitazo final.

A diferencia, eso sí, de Saprissa, Heredia ya se clasificó a la Champions de Concacaf y tiene la opción de aspirar al título. No creo que en el bando morado sigan pensando que este torneo es de menor valor, como lo han dado a entender algunos jugadores, tanto el año pasado como en el presente.

Los equipos grandes deben ganar todo, hasta los partidillos internos, por lo tanto, el paso de Herediano va a acorde con su historia, lástima que hoy sea un equipo nómada, lo cual afecta directamente a su afición y su desarrollo deportivo.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorPesadilla en La Cueva
Artículo siguienteCambio brusco en el Saprissa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí