(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 28 DE ENERO, 2016-EL JORNAL). María Mayela Padilla, oriunda de Acosta, ganó hoy el Premio Nacional Inmaterial que otorga el Ministerio de Cultura de Costa Rica, por su contribución a difundir las tradiciones orales del Valle Central.
El premio, junto con el Magón, es el mejor mejor dotado desde el punto de vista económico y se entrega por primera vez, tras la reforma a la ley de los galardones nacionales.
María Mayela Padilla se ha distinguido por un apego a las tradiciones orales por medio de la música, en especial, y por el rescate de historias y refranes relacionados con la Costa Rica considerada “maicera”.
De hecho, en varias ocasiones, ha reiterado su orgullo de ser una maicera, como muchos la denominaron en el pasado con el afán de descalificar su rescate de la cultura popular.
Ingeniera agrónoma y periodista, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Costa Rica, lo que más disfruta es pasear los fines de semana por la antigua finca de Roberto Montero, donde creció al lado de su familia.
TENEMOS EXCELENTE LOTE A LA VENTA