(SAN JOSÉ, MIÉRCOLES 11 DE JUNIO, 2014- EL JORNAL). La falta de parqueos en el centro de San Ignacio de Acosta y el perjuicio que ello conlleva para el comercio no se resolverá en este año, admitió el alcalde Luis Durán Gamboa, tras una consulta de EL JORNAL.
El problema, con este nuevo atraso, no ha podido ser solucionado ni por la anterior administración municipal ni por la presente, mientras los comerciantes del mercado y del centro en general, se quejan de que el desorden que prevalece y la ausencia de espacios de parqueo los está llevando al límite, al optar la gente por comprar en áreas como San Luis y Vuelta de Jorco.
Mientras todo ello sucede, Ingeniería de Tránsito aún no realiza la nueva inspección, para presentar el plan de reordenamiento, pero a como van las cosas, reconoció Durán, no ve posible que el problema se solucione en 2014.
Ronny Rodríguez, de la citada dependencia, había afirmado que en mayo de 2013 tendrían listo el plan, no obstante, un año después todavía no está finalizado.