Inicio Cultura A escena la m...

A escena la más famosa historia de amor de todos los tiempos

El ballet Romeo y Julieta será presentado el 18 y 19 de mayo en el Teatro Melico Salazar.

La obra será presentada el sábado 18 y el domingo 19 de mayo en el Melico Salazar

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE MARZO, 2019-EL JORNAL). El ballet clásico Romeo y Julieta será presentado el sábado 18 y el domingo 19 de mayo de 2019 en el Teatro Melico Salazar por la Compañía de Ballet Clásico de Rusia, en lo que constituye la puesta en escena de la más famosa y celebrada historia de amor de todos los tiempos.

Romeo y Julieta fue publicada escrita por William Shakespeare (1564-1616, Strafford-on-Avon, Inglaterra) entre 1594 y 1595 de acuerdo con el prólogo escrito por Jorge Plata para la traducción de la obra que hiciera el hispanista Marcelino Menéndez Pelayo.

La obra, desde un principio, se convirtió en un éxito, a tal punto que en la época se decía que “Las mujeres se visten a lo Julieta y murmuran a sus amantes palabras tomadas a la heroína”.

La Compañía de Ballet Clásico de Rusia vendrá al país a presentar la obra completa y para ello contará con un elenco de 35 integrantes. Su espectáculo se destaca por su alta calidad técnica y por su excelente escenografía.

La música de la obra fue compuesta por Serguéi Prokófiev, en una obra que se estrenó en 1938 en República Checa y que ya en 1946 presentó el Teatro Bolshoi de Rusia.La pieza de Shakespeare se hizo tan famosa que no solo está esta bella puesta en escena en ballet, sino que se ha representado en el teatro y en el cine en múltiples versiones.

Los boletos estará se pueden conseguir por medio del 22959400 en Eticket.cr y por medio de las tarjetas de American Express y Credomatic.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Artículo anteriorExalcalde denuncia situación de antiguo edificio del Banco Nacional en Aserrí
Artículo siguienteGran oportunidad para que escuelas de la región participen en «Mi cuento fantástico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí