Inicio Deportes A contracorri...

A contracorriente

(MARTES 09 DE JULIO, 2024- EL JORNAL). Mientras la noticia de Jeyland Mitchell confirma su vinculación con el Feyenoord de Países Bajos, por otro lado se anuncia la cercanía del VAR para su uso en Costa Rica.

Esto evidencia que los dirigentes no han entendido nada. Sus mentes siguen deambulando por las nubles y no aterrizan a tierra.

En primer lugar, el VAR es una herramienta fallida. A tal punto, que en la actual Eurocopa los que han venido a corregir los entuertos son el balón con sensores y la tecnología de gol, así como el fuera de juego semiautomático.

Así lo resumía la BBC: «El ‘Fussballliebe’, el balón de la marca Adidas que se usa en la Euro de Alemania 2024, utiliza una tecnología basada en sensores que registran y envían hasta 500 datos por segundo a los árbitros del VAR«.

O sea, mientras el mundo va archivando de manera silenciosa el VAR, por su notable incompetencia, aquí empiezan a armar cables, en un ejercicio de extrema pobreza, para ver si tenemos un VAR a la tica.

Dios mío, con esta dirigencia a dónde vamos a llegar. ¿Por qué, me pregunto, tanta pleitesía a esta incompetencia que emana desde la Federación de Fútbol?

Pero todo lo anterior es pecata minuta. Sí, que se entretengan con el nuevo juguetito que no servirá de nada, aunque si enredará todavía más a nuestro triste y subdesarrollado fútbol.

Lo grave es que a los dirigentes les pasa el elefante blanco delante y no lo ven. O si lo quieren, que el elefante sea rosado, para que lo vean mejor y no lo ven.

No se dan cuenta de que no es con tecnologías donde está la salvación de nuestro fútbol. Y ven las noticias y no las interpretan. Lamentable, muy lamentable. Mientras tanto, Jeyland Mitchell se instala en Rotterdam para empezar su andadura en su nuevo club.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

 

 

Artículo anteriorLo que Bielsa no dijo
Artículo siguienteLa mezquindad de Deschamps

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí