(SAN JOSÉ, 12 DE MAYO DE 2014-EL JORNAL). Kathya Ramírez Monago, vecina de Las Tres Marías de Aserrí, un kilómetro al norte del centro de ese cantón, denunció mediante un vídeo que subió ayer domingo a la red mundial de Youtube, que el agua le llegó con extraño líquido color azul.
Los vecinos de Aserrí, que tienen problemas en la actualidad porque reciben el líquido aproximadamente dos horas al día, se han quejado constantemente de la calidad de agua que reciben.
«Es desinfectante puro lo que está llegando por la cañería. Ahí se ve bien que es de color oscuro. Ya no es agua sucia, ahora es agua con qué sabe qué cosa», expresa Ramírez en el vídeo.
El caso denunciado por Ramírez, no obstante, parece salirse de cualquier situación esperable, como se muestra en el vídeo que se adjunta en esta nota periodística.
En respuesta a lo sucedido, el Municipio, mediante su Facebook, le respondió a la afectada que “le solicitamos nos dé su dirección exacta para proceder a ir a revisar el estado del agua que llega a su casa”.
Ramírez explicó que, al parecer, la contaminación proviene de un vecino, aún no identificado, que hizo que la cañería de varios pobladores de Las Tres Marías resultaran afectados con su proceder.