PALESTRA
De verdad digo, como la popular canción del Caballo viejo”, que cuando el amor llega de esa manera uno no se da ni cuenta; lo jodido es que a veces se va como llega.
Nuestro flamante escritor, don Alberto “Beto”Cañas, anunció que “se va, se va, se va”, pero del Partido Acción Ciudadana (PAC), si acordaban realizar la convención abierta ( ver Universidad 8 de febrero 2012).
Y cuando digo “se va, se va” no es que recuerde mucho la canción del español Julio Iglesias, tampoco creo que a don Beto le agraden las gárgaras que hace este exportero del Real Madrid, sino más bien siento que don Beto sigue a punto de caramelo, como dicen en La Risotada.
¡Mal pensados! Se va, se va del PAC. A él todavía Dios nos lo va a conservar muchos años más. No importa que no vuelvan a darle más premios, luego de esta entrevista donde voló garrote duro y parejo, ya no es necesario.
Un partido donde su fundador y líder , don Ottón Solís redescubrió sus viejas raíces liberacionistas provoca siempre que “el amor reverdezca y hasta la soga se revienta”..
Lo lamento, porque entonces don Beto no cabría en el Partido de José María Figueres ni en el de los Arias, pero tampoco en el PAC de convención abierta a “mariachis” y otras yerbas.
Habrá que hacer otro partido. Propongo que hagamos el del 166. Lo del doble seis nada tiene que ver con el número de la bestia, sino con el jugoso aumento salarial de ¢166 diarios decretados para los empleados públicos.
Es la primera vez- esto, ruego, no salga de Centroamérica-, que estoy con doña Laura y su Ministra de trabajo, Sandra Pizk. Tal vez el aumento no es mucho, pero también los empleados públicos tienen esa mala costumbre de almorzar todos los días.
En el partido 166 caben don Beto, el suscrito y tal vez los engañados con el programa de “todos con carrito popular”, ¿se acuerdan? O “volvamos a la tierra”, “usted al poder”, “firme y honesta”. Don Beto, así es, pero usted sigue sin irse. ¿Qué pasó?
Periodista, abogado y notario UCR