Inicio Deportes Cambio brusco...

Cambio brusco en el Saprissa

(MARTES 08 DE OCTUBRE, 2024-EL JORNAL). Saprissa despide a Vladimir Quesada y su reemplazo será José Giacone, que en el estilo de dirigir y de concebir el fútbol es muy distinto a su colega morado.

En ese sentido, me pregunto si este tipo de decisiones son verdaderamente razonadas o se toman al calor de los acontecimientos. ¿Qué modelo de fútbol quiere practicar Saprissa? ¿Qué concepción en general tiene el Saprissa del fútbol que debería regir a todas sus categorías?

Aunque Juan Carlos Rojas, presidente del club, y la junta directiva siempre han insistido que ellos no toman decisiones en caliente, en esta oportunidad me surge la duda, de si realmente la evaluación y el haber actuado tan rápido, era el camino a seguir, a sabiendas de que al torneo le quedan dos meses y medio, y que es poco lo que se puede cambiar en ese lapso.

Los equipos cambian de técnico y muchas veces traen a entrenadores que son totalmente opuestos a los que estaban anteriormente, con lo cual, dejan entrever que en el fondo no hay una idea sólida de lo que quieren.

Muchas veces se hace alarde de que todas las divisiones responden a un modelo, que tiene como gran espejo el primer equipo, pero no siempre ese modelo elegido va con la idiosincrasia de esa institución.

Aunque Giacone conoce bien al Saprissa como institución, habrá que ver si con esa plantilla asume el reto de explotar, en toda su expresión, las capacidades que tienen sus jugadores.

Para verdades el tiempo, como dice el viejo refrán popular, pero de entrada hay un ‘algo’, una nota discordante, que no se acopla a la visión que tengo de Saprissa y su ahora nuevo entrenador.

Es una sensación, pero he aprendido que las sensaciones, en el fútbol especialmente, son tan válidas como el más riguroso método para acercarse al conocimiento de la realidad.

Veremos, entonces, si la decisión de la dirigencia morada es acertada, o precipitada como me parece en primera instancia.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorAl filo de la navaja
Artículo siguienteJuego de espejos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí