Inicio EL JORNAL LITERARIO Suspenden con...

Suspenden concesiones a empresas de buses

 

(SAN JOSÉ-COSTA RICA, MARTES 17 DE JUNIO, 2014-EL JORNAL). Las concesiones de buses acordadas por el Consejo de Transporte Público (CTP) fueron suspendidas ante un recurso interpuesto por la Defensoría de los Habitantes y que se basaba en el hecho de que los usuarios no fueron consultados.

La medida fue acogida por el Tribunal de Transporte Público y ello significa que “todos los actos mediante los cuales el CTP- decidió renovar, por siete años más, los derechos de concesión y permisos de múltiples de empresas que tienen autorizadas rutas regulares, modalidad autobús, a lo largo de todo el país” quedan suspendidas.

En un comunicado difundido por la Defensoría, Ofelia Taitelbaum sostiene que “cómo es posible que el CTP decida renovar las concesiones a las empresas sin conocimiento de lo que viven a diario los pasajeros en la prestación del servicio”.

Las renovaciones las había hecho el CTP por un plazo de siete años, pero ahora todo queda en suspenso y a la espera de lo que defina el Tribunal.

Defensora
La suspensión se produjo por un recurso interpuesto por la Defensoría de los Habitantes, encabezada por Ofelia Taitelbaum.

 

 

 

Artículo anteriorEL JORNAL lanza “Suplemento Mascotas”
Artículo siguienteInforme especial sobre crisis del agua en Aserrí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí