Inicio EL JORNAL LITERARIO «Soy una hija...

«Soy una hija de Acosta y Aserrí»

 ENTREVISTA

Sonia Aguilar, quien aspira a ser diputada por el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), en las próximas elecciones del 2 de febrero de 2014, expresó que sus raíces acosteñas, donde nació, y su posterior vida en Aserrí, así como su constante participación en pro del desarrollo de la zona, la hacen merecedora de un respaldo de los ciudadanos.

Para conocer parte de su pensamiento, les presentamos un extracto de la entrevista sostenida con la aspirante a la curul por el PUSC.

 

¿Importancia de tener una diputada de la zona?

 Esta es una región muy necesitada. Nos han marginado en muchos derechos que tenemos como parte del país. Realmente es importante para generar más empleo, infraestructura, fuentes de trabajo, pequeñas y medianas empresas.

Estoy enfatizando para infraestructura para la zona de Acosta, sobre todo de San Luis hacia adentro, hacia Sabanillas.

La carretera a Parrita ha sido el sueño, pero sobre todo la necesidad que se tiene de que se asfalte dicha vía.

En Aserrí estamos en un cantón que necesita una infraestructura muy grande, necesita comunicarse tanto con Acosta como con Parrita. Merecemos el derecho de tener buenos accesos a esos dos cantones, así como a la zona de Los Santos.

¿Qué otros aspectos enfatizaría de llegar al Congreso?

La generación de empleo es prioritario. Sabemos que muchas personas necesitan empleo, de ahí la importancia de atraer inversiones para fortalecer el desarrollo de Acosta y Aserrí. Quisiera devolverle a estos dos cantones el aprecio que tanto les tengo.

¿El conocer la zona es un elemento determinante?

Claro que sí, porque se elegiría a una persona que conoce la problemática social de estos dos cantones.

Yo conozco Aserrí desde el Puente Cañas hasta El Carmen. A Acosta lo conozco muy bien y sé de los problemas que aquejan a estos dos cantones.

¿Por qué deberían de darle el apoyo para intentar llegar a la Asamblea?

Lo primero es que soy piso de tierra. Represento a gente sencilla y trabajadora. Tengo mucha comunicación con la gente de la razón. Esto es importante porque no elegirían a una extraña, sino a una coterránea. Realmente aspiro a la diputación con la esperanza en Dios, primero que todo, de poder ayudar y generar beneficios para la comunidad. No pienso en beneficios personales, ni nada por el estilo.

Sonia-Aguilar 2
Sonia Aguilar aspira al Congreso por el PUSC en las elecciones de este 2014.

 

 

 

Artículo anterior“Trabajaré muy duro en el Congreso por Acosta, Mora y Puriscal”
Artículo siguienteUn jornalero de toda la vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí