Inicio EL JORNAL LITERARIO “Trabajaré mu...

“Trabajaré muy duro en el Congreso por Acosta, Mora y Puriscal”

 

ENTREVISTA  

 

Julio Alvarado, oriundo de Piedras Blancas de Mora, aspira a una curul por el tercer lugar en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y afirma que de llegar al Congreso trabajará por el desarrollo de Acosta, Puriscal y Mora.

Explicó que aunque su formación es en administración de empresas, su verdadera vocación la descubrió en el servicio comunal, en el que ha trabajado en la Asociación de Desarrollo de Piedras Blancas.

“Represento muy bien los valores de Acosta, Puriscal y Mora. Tenemos una vida en común. Si vemos la relación desde el punto de vista comercial ahí tenemos un vínculo importante”.

“Necesitamos un diputado que represente los intereses de Acosta, Puriscal y Mora, y yo tengo el conocimiento y la visión de lo que se debe hacer en la región, por eso es que le pido a los habitantes de la zona su apoyo en las próximas elecciones”.

Su carrera laboral la ha desarrollado en el Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape), institución para la que ha trabajado durante 16 años.

Tanto en el 2002 como en el 2006 fue aspirante a la alcaldía de Mora y en la primera oportunidad perdió por solo dos votos, lo que lo motivó a presentarse en el siguiente período.

“Me he recorrido el cantón de Acosta y conozco muy de cerca las necesidades que tienen los pobladores; la idea es trabajar con una visión para toda la zona sobre el desarrollo que debemos impulsar”.

Una de las ideas que maneja Alvarado es crear un fondo de garantía de estudio para jóvenes de la zona, de forma que dispongan de verdaderas opciones para completar su formación, la que debe de estar muy ligada a las posibilidades laborales de la región y del país.

“Estoy en esta lucha ante todo para hacer gestiones en pro del desarrollo de estos cantones”.

Alvarado expresó que es imprescindible asfaltar la ruta Acosta-Parrita, porque ello beneficiará el turismo y el desarrollo integral de las comunidades.

“Es muy importante empezar por lo básico y en la región lo básico son caminos, por ejemplo, para que la gente pueda sacar sus productos y cueten así con las vías de comunicación necesarias y en buen estado”.

Agregó que tres razones acompañan su candidatura: “En primer lugar no me han asignado cantones, sino que soy hijo de la zona. Tengo, además, posibilidades reales de llegar a la Asamblea, y en tercer término, no estoy solo en este proceso, sino que hay una generación de jóvenes de Puriscal, Mora y Acosta trabajando para construir un movimiento político en la región”.

 

Julio Alvarado
Julio Alvarado, candidato a diputado por San José, sostuvo que apoyará el desarrollo de Acosta, Puriscal y Mora si llega a la Asamblea Legislativa.

 

 

 

Artículo anterior“Como diputado fortaleceré el apoyo a la región”
Artículo siguiente«Soy una hija de Acosta y Aserrí»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí