Inicio EL JORNAL LITERARIO Hundimiento p...

Hundimiento pone en peligro circulación de vehículos en Ojo de Agua de Aserrí

 

La maniobra a que se ve obligado el conductor hace que invada su carril contrario, dado el mal estado del tramo
La maniobra a que se ve obligado el conductor hace que invada su carril contrario, dado el mal estado del tramo. (foto propiedad de EL JORNAL).

 

(SAN JOSÉ, 15 DE NOVIEMBRE, 2013). El hundimiento a la altura de Ojo de Agua de Aserrí, pone en peligro la vía entre este cantón y Acosta, y luego de 25 años, han pasado siete gobiernos y medio y ninguno ha solucionado el problema.

Los arreglos parciales se han sucedido en estos cinco lustros y nuevamente presenta serias dificultades para que los vehículos transiten por la vía.

EL JORNAL consultó al departamento de prensa  del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) sobre cuándo y qué tipo de arreglo plantearía dicha institución, no obstante, la comunicación recibida sostenía que en su momento darían respuesta a la citada interrogante. Ocho días después no hay respuesta a la consulta periodística ni tampoco señales de un nuevo arreglo parcial.

Al haber dos zonas hundidas, ello hace que la circulación se vuelva dificultosa. En caso de que rellenen de nuevo, como han hecho en los últimos 25 años, será solo cuestión de tiempo para que de nuevo vuelva a manifestarse la falla.

Mientras las autoridades toman la decisión de plantear una solución definitiva, los conductores de la vía nacional entre Acosta y Aserrí se juegan muchas veces la vida en este tramo.

¿Será necesario un cierre de carretera como hicieron los vecinos por una vía mal señalizada en septiembre pasado a la altura del kilómetros 18 entre Acosta y Aserrí para que el Conavi atienda con diligencia el hundimiento en el kilómetro 12?

Artículo anteriorRealizarán taller literario el 16 de noviembre
Artículo siguienteOtto Amador, futbolista a los 67 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí