Inicio Realidad Local Edificio de m...

Edificio de municipalidad de Acosta no cumple con la ley 7600

Las autoridades municipales tienen de plazo durante 2018 para adecuar el edificio a la ley 7600.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE AGOSTO, 2018-EL JORNAL).  El edificio de la municipalidad de Acosta no cumple a cabalidad con lo exigido por la ley de 7600, confirmó a EL JORNAL la doctora Cristina Corrales, directora del área de Salud de Acosta.

Desde el año 2016, cuando el alcalde era Luis Durán, el municipio comenzó con las gestiones para adecuar dicho edificio con el fin de que no afecta a las personas discapacidad.

De acuerdo  con lo expresado por Corrales, el ayuntamiento tiene durante el presente año para avanzar en la adecuación del inmueble.

Al consultarle si los períodos de adecuación funcionan tanto para actividades privadas como públicas, la funcionara enfatizó que así sucede.

En el caso de los entes públicos, en algunas ocasiones los plazos son más extensos, en el entendido de que las contrataciones administrativas son más lentas.

La ley 7600 fue publicada el 29 de mayo de 1996 en La Gaceta y busca establecer igualdad de oportunidades y de derechos para las personas con discapacidad.

EL JORNAL solicitó una copia del expediente del caso municipal, pero para obtenerlo se requiere una solicitud formal y un plazo, al menos de 10 días, para que las autoridades autoricen fotocopiarlo. Cuando se obtenga el documento, se ampliarán detalles de esta información.

*El autor es periodista profesional, incorporado al Colegio de Periodistas de Costa Rica, y Máster en Literatura.

 

Artículo anteriorFeria del Libro comienza este viernes 24 de agosto
Artículo siguientePoste de luz está en vía pública en el Barrio Corazón de Jesús de Aserrí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí