Inicio Realidad Local Coopesantos e...

Coopesantos evita aumento de tarifa

Compartir
Coopesantos recibió una buena calificación por el voltaje que ofrece a sus abonados.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 22 DE JULIO, 2017-EL JORNAL). A pesar de que desde el 1 de abril de 2017 el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aplica un aumento a las distribuidoras de un 13 por ciento aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), Coopesantos optó por asumir ese costo, informó el departamento de prensa.

El valor en la electricidad que Coopesantos le compra al ICE tendrá un aumento en 2017 de ¢300 millones, dado ese 13 por ciento que autorizó ARESEP. Dicho aumento tarifario será cubierto en parte con la generación propia que permite mitigar costos y con la capitalización de los excedentes del período 2016.

SE VENDE LOTE EN JORCO DE ASERRÍ

“Nos hemos comprometido con los asociados en brindar una estabilidad tarifaria, razón por la que se ha decidido no trasladar el incremento aprobado al ICE al recibo que mensualmente pagan los asociados; pues eso generaría un aumento promedio en las tarifas del 3.59 por ciento,  y consideramos que dado la aprobación de la capitalización de excedentes se tiene la capacidad de asumir este costo”, explicó el gerente Patricio Solís.

Recientemente, la cooperativa fue catalogada por la ARESEP como “la empresa distribuidora que mejor calidad de voltaje brinda a los asociados”.

Coopesantos a tiende a una población de 215.000 abonados de Dota, Tarrazú,León Cortés, Desamparados, Aserrí, Mora, Acosta, El Guarco y el cantón central de Cartago.

 

A LA VENTA LOTE EN TABLAZO DE ACOSTA

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here