Inicio Cultura Realizan reco...

Realizan reconocimiento al pintor Antonio Chinchilla en México

Antoni Chinchilla en el reciente homenaje (15 de julio) que recibió en México.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 20 DE JULIO, 2017-EL JORNAL). El municipio de Cuajimalpa, ubicado en Ciudad de México, realizó el pasado 15 de julio un reconocimiento al artista costarricense Antonio Chinchilla, quien hace 35 años pintó un mural que todavía hoy se conserva y cuida en ese ayuntamiento.

El maestro Chinchilla, quien actualmente reside en Costa Rica tras 34 años de vivir en México, asistió en compañía de su esposa, la también pintora Amparo Hidalgo y su hijo Alessando, quien es compositor, informó a EL JORNAL desde Cuajimalpa, Rebeca Ramírez.

Con una vocación que descubrió cuando era un niño, Antonio efectuó toda su carrera en México, donde a lo largo de los años realizó valiosos trabajos, y cosechó muchos amigos.

Para entender la dimensión en que le aprecian y reconocen su valor artístico, cuando en México se dirigen a Antonio, siempre lo llaman «maestro».

El maestro Chinchilla pintó de dos memorables murales en la iglesia de Acosta, que el padre William Quirós, ya fallecido, mandó a eliminar con pintura protecto allá por 1995.

Uno de los aspectos culturales más llamativos de Cuajimalpa se da durante la Semana Santa, durante la cual la pasión de Cristo es una de las procesiones más concurridas, así como cuando «ahorcan» a Judas.

En la actualidad, el maestro Chinchilla desarrolla dos murales en la zona, uno de ellos en El Burío en Tarbaca.

Antonio Chinchilla, tercero a la derecha) durante el homenaje en el municipio de Cuajimalpa.
El pintor se mostró muy agradecido por el reconocimiento.
El mural pintado por el artista acosteño hace 35 años en Cuajimalpa.

 

Artículo anteriorEspaña agita el mercado inmobilario y alcanza el medio millón de casas vendidas
Artículo siguienteCoopesantos evita aumento de tarifa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí