Inicio EL JORNAL LITERARIO Coopeacosta d...

Coopeacosta demanda a exgerente

 

Por José Eduardo Mora

«Es importante aclarar que Don Roy Fernández no se apoderó de ningún dinero de la cooperativa» , precisó Wagner Nágera

 

(SAN JOSÉ, 27 DE MARZO, 2014). Coopeacosta demandó ante la Fiscalía de Desamparados al exgerente Roy Fernández, por el presunto delito de “falsedad ideológica”, al  ocultarle información a la cooperativa y a la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF) sobre el estado de morosidad de un numeroso grupo de asociados que están atrasados con el pago de sus préstamos.

“El gerente nos estuvo ocultando información sobre los datos de morosidad y de estimación. Es después de un análisis que hizo la SUGEF, en la cooperativa, que se detectó esa situación”, confirmó a EL JORNAL el vicepresidente del Consejo de Administración Wagner Nágera.

Durante el transcurso del día les ampliaremos esta información con la versión del exgerente y de inmediato la publicaremos en una nota aparte.

A mediados de febrero, Fernández presentó la renuncia luego de que pasó un período de incapacidad por un quebranto de salud y tras mantener un enfrentamiento  de unos seis meses con el Consejo de Administración.

“Ante la evidencia de que se nos había ocultado información sobre los datos de estimación y de morosidad, se presentó la denuncia formal en la Fiscalía de Desamparados por el delito de falsedad ideológica”, precisó Nágera.

El vicepresidente añadió  que “era importante aclarar que no existe ninguna evidencia de desfalco ni que este señor se haya apoderado de ningún recurso de la empresa, esto ante los comentarios que se dicen en la calle.  El señor Roy Fernández, según las investigaciones, no es responsable de haber sustraído ningún dinero de la empresa”, dijo.

Destacó que este punto era relevante, dada la trascendencia que tiene la cooperativa en la zona, en la que cuenta con más de 6000 asociados, corren informaciones infundadas que podrían afectar la imagen tanto de Fernández como de Coopeacosta.

Ante las acciones que la cooperativa debe tomar con base en las exigencias de  SUGEF, está el contar con un fondo de ¢500 millones para respaldar el grado morosidad, lo que conlleva a que los excedentes del período 2013 (de ¢88 millones) no se vayan a entregar en esta oportunidad.

El anuncio lo hará el Consejo de Administración en la Asamblea de este próximo sábado a realizarse en Alta Vista, Tarbaca.

IMG_0169 5
Coopeacosta demandó a su exgerente Roy Fernández ante la Fiscalía de Desamparados.

 

Artículo anteriorCoopeacosta no entregará excedentes
Artículo siguienteRoy Fernández: «No tengo nada que ocultar»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí