Inicio EL JORNAL LITERARIO CCSS llama a ...

CCSS llama a cuidar alimentación en Semana Santa

 

Desayuno
La CCSS está preocupada por los excesos que puedan darse en Semana Santa. Lo ideal es un desayuno balanceado.

 

Por Daniela Castro        daniela@eljornalcr.com

(SAN JOSÉ, 14 ABRIL, 2014- EL JORNAL) En Semana Santa es común que se coma en exceso o se pierdan los horarios de comida, sin embargo, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), hace un llamado de atención para mantener un equilibrio en la alimentación a lo largo de este tiempo de meditación.

Según Maricruz Ramírez Di Leoni, nutricionista del programa de Promoción de la Salud de la CCSS, es importante no perder el hábito de cumplir con los cinco tiempos de comida, el desayuno, una merienda a media mañana, almuerzo, una merienda a media tarde y por último la cena.

Ramírez asegura que no hay que olvidar que el momento más importante de la alimentación es el desayuno, lo cual no quiere decir que debe ser muy grande, todo lo contrario, se trata de tener una buena calidad de alimentos en este instante del día.

De acuerdo con la especialista, durante este período muchas personas realizan viajes familiares o paseos para disfrutar de las vacaciones, lo cual causa el consumo de alimentos fuera de casa, por lo tanto, se debe comer con un balance, siempre evitando los excesos alimenticios.

Es común que en esta Semana Mayor se realice la preparación de comidas tradicionales como el chiverre, el arroz con leche, las cajetas, las frutas rellenas y azucaradas, entre otras, no obstante, por ser alimentos preparados con altas porciones de azúcar y grasa, se debe tener cuidado con su consumo, precisó.

También recomienda establecer un lapso mínimo de tres horas entre las comidas, además de consumir suficiente líquido, en especial agua,  para ayudar a controlar los impulsos y el hambre.

Durante esta Semana Santa puede ser acompañada con una buena alimentación y una actividad física activa, para poder disfrutar y mantener una buena salud tanto física como mental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí