Inicio Emprendimiento Aserrí apuest...

Aserrí apuesta a plan regulador para 2015

Compartir

 

Por Daniela Castro                                      

(SAN JOSÉ, 12 DE FEBRERO, 2014). Con el fin de establecer un ordenamiento territorial en el cantón, Aserrí impulsa un plan regulador que entraría en en 2015, de acuerdo con el sociólogo Ángel Barrantes, uno de los profesionales que tiene a su cargo dicho proyecto.

La firma española INYPSA es la encargada de realizar el plan, cuya primera fase tiene un costo de ¢73 millones. A diferencia de lo propuesto en un principio, el plan regulador abarcaría a todo el cantón y no solo a algunos distritos.

La iniciativa de impulsar el plan regulador cuenta con el respaldo del municipio y de esa manera se cumpliría, una vez que entre a regir, con la ley 4240, que establece que todo cantón debe de contar con un plan de este tipo.

Un plan regulador sirve para establecer el uso de la tierra, revisar vías de circulación, se rehabilitan áreas y en general sirve para que se haga un una adecuada distribución del territorio y se defina dónde se puede construir.

Daniel Brenes, arquitecto y urbanista, explicó que este proyecto radica en dos temas fundamentales: la incorporación de la variable ambiental y la actualización del plan regulador, que ordene y organice la comunidad.

Para cumplir con sus propósitos, el plan establece un diagnóstico y estudio del cantón y delínea una visión del desarrollo territorial.

 “Es necesario seguir todos estos procedimientos para poder hacer una proyección y una propuesta a futuro”, explicó Brenes.

Vista de Jorco02
Un plan regulador define qué áreas son aptas para construir. Vista de Vuelta de Jorco. (Foto propiedad de EL JORNAL).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here