Inicio EL JORNAL LITERARIO Arrancaron ju...

Arrancaron juegos para ancianos en Cartago

Por Daniela Castro

(SAN JOSÉ, 28 DE MARZO, 2014). El día de hoy se inició el proyecto de los Juegos Dorados, inaugurado en el salón Parroquial de Cachí en Cartago a las 10 de la mañana, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El propósito de esta actividad es reunir a diferentes adultos mayores, que tiene como objetivo abrir un espacio de motivación que les permita mantenerse de manera activa tanto física como mentalmente.

Los participantes también cuentan con la oportunidad de relacionarse con muchas personas y pueden exponer su potencial en áreas como el canto, la poesía, o diferentes manualidades, como tejido y bordado, entre otros.

Como parte de las actividades deportivas y culturales de hoy, se dieron competencias de penales, tiros de baloncesto, argollas, boliche, tablero, dominó y baile. También se desarrollaron concursos de bombas y diversas manualidades.

En las 11 ediciones que se han realizado, se han impulsado acciones dirigidas al establecimiento de valores, normas y hábitos y  que al mismo tiempo contribuyen a desarrollar una vida digna para el adulto mayor en el cual participan aproximadamente 10 mil adultos mayores.

La actividad cuenta con el apoyo y la colaboración de los integrantes de las Asociaciones de Adultos Mayores, Comités Cantonales, Gobiernos Locales, funcionarios de las Sucursales y Hospitales, coordinadores regionales del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER) e integrantes de la Asociación Nacional de Pensionados (ASNAPE), también se cuenta con la participación del Consejo Nacional de la persona Adulta Mayor.

Este proyecto es dirigido por personas mayores de 60 años y  fue  fundado por el  Sub-Área de Deporte y Recreación de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en el año 1999.

juegos dorados
Los Juegos Dorados impulsan actividades deportivas y recreativas.

 

 

Artículo anteriorDalai Lama se solidariza con enfermos de lepra
Artículo siguienteHoy realizan esperada asamblea de Coopeacosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí