(SAN JOSÉ, 18 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). Un error en la demarcación vial realizado por Ingeniería de Tránsito propició un atraso más en el reordenamiento vial de Acosta, según constató EL JORNAL.
En la propuesta de Ingeniería de Tránsito eliminaron la vía que iba en sentido oeste-este, y que permite que los vehículos se dirijan a Turrujal, Los Pozos, Barrio María Auxiliadora y San Luis.
Ello causaba, entre otras alteraciones, que los buses de Transportes San Gabriel no pudieran emplear la vía en el sentido apuntado y por lo tanto no tenían forma de llegar al plantel central.
En la sesión extraordinaria del concejo municipal de Acosta, del día 6 de mayo, la presidenta Sonia Mora le preguntó a la ingeniera Mónica Barrantes de por qué ese cambio, que evitaba que subieran los buses por la ruta usual y la respuesta fue la siguiente: “La ingeniera Mónica Navarro, explica que con respecto al bus San José – San Luis ellos creían que este continuaba para abajo, no sabían que subía”, precisa el acta oficial.
Otro de los inconvenientes en el nuevo trazado, que Ingeniería de Tránsito tenía previsto presentar en mayo de 2013, según había explicado el ingeniero Ronny Rodríguez a EL JORNAL, es decir, que lo hizo con un año de retraso, es que no dejaron parqueos en las cercanías donde se ubica Megasuper.
Ante esa situación, el concejo instó a los profesionales de Ingeniería de Tránsito a que modificaran ese punto.
Luis Castro, integrante de la Comisión de Comerciantes y Transportistas, lamentó que el municipio e Ingeniería de Tránsito desestimaran una propuesta elaborada por un profesional y que pretendía, con criterios técnicos, contribuir al reordenamiento vial.
El caos vial en San Ignacio se ha convertido en un serio problema para los acosteños y los visitantes, y ya lleva más de seis años en espera de una solución.