Inicio Realidad Local Usuarios se q...

Usuarios se quejan por filas y citas web en Clínica de la CCSS de Acosta

La directora de la clínica de Acosta de la CCSS, doctora Zianny López, reconoció que requieren, al menos, de un médico más para mejorar el servicio de consulta general.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 22 DE OCTUBRE-2016-EL JORNAL). Un grupo de usuarios presentó un pliego de quejas ante la directora de la Clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Acosta, la doctora Zianny López, por considerar que las filas que deben de hacer para obtener una cita son un calvario, y porque consideran un procedimiento complicado sacar citas por Internet.

El documento contó con 505 firmas que los gestores obtuvieron a pie y hablando con asegurados que se sienten afectados por las filas que deben hacer para obtener un campo y porque el procedimiento web no les es del todo fácil.

Ante ello, López explicó a EL JORNAL que cuentan con solo con tres médicos para atender a una población de 12.500 personas, que son las que contemplan los EBAIS 1 y 2, ubicados en Barrio María Auxiliadora.

“Contamos con tres médicos que hacen dos turnos y medio cada día, y cada uno de ellos ve en promedio a cuatro pacientes por hora”, dijo.

La directora aceptó que los usuarios están en todo su derecho de exigir un mejor servicio y expresó que ya existe la solicitud para que se asigne un médico más para el 2017.

Los denunciantes –encabezados por Elizabeth y Esmeralda Vindas, José Antonio Fallas, Magaly Mora y Jenny Cordero– entregaron el documento con las peticiones a López y una copia al alcalde, al cura párroco, al administrador de la clínica, a la junta de salud, y también enviaron una copia a la Defensoría de los Habitantes y a la Contraloría de Servicios de la CCSS.

“Los acosteños debemos exigir una mejor atención. La gente tiene que pagar para que le vayan a sacar un campo. Ahora ya a las 7 p.m. del día anterior  ya hay gente haciendo fila”, explicó Elizabeth Vindas.

De las 32 citas a diario que se dan en los citados EBAIS, solo 10 quedan libres para que se puedan gestionar de forma presencial y por Internet. Del total, cuatro se obtienen haciendo fila y seis por Internet a partir de la media noche.

“Sobre las citas por Internet entendemos que el cambio pudo ser abrupto. La directriz viene de la institución; no es una decisión nuestra”, precisó López.

Con la llegada del médico el próximo año, en los EBAIS atenderían tres y se reforzaría el servicio de emergencias, otra de las quejas apuntadas por los denunciantes.

 

                   JYNSOS TIENE GRAN PROMOCIÓN DE POLLO A 1100 COLONES

captura-de-pantalla-2016-10-22-a-las-4-40-10-pm

 

 

 

 

Artículo anteriorEcuador acogerá la décima Cumbre Mundial de Comunicación Política
Artículo siguienteQue su PYME dé el salto con una página web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí