Inicio Cultura Un hito de am...

Un hito de amor y crítica literaria

El Café de la Cuatro, tomo 2, recibió excelentes críticas en Feria del Libro

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 05 DE OCTUBRE, 2015-EL JORNAL). En sendas intervenciones bien argumentadas, los especialistas Arnoldo Mora y Carlos Cortés señalaron que el libro El Café de las Cuatro 2 constituye un acto de amor a América y un hito en la historia de la literatura continental.

Ambos analizaron el nuevo libro de Carlos Morales en su presentación el pasado 22 de setiembre en el marco de la Feria del Libro.

El acto tuvo una concurrencia superior a 60 personas, colmó el espacio de la Casa del Cuño y fue moderado por René Muiños, director de la EUNED, entidad que publicó el nuevo volumen.

El escritor Carlos Cortés, varias veces laureado con Premios Nacionales en literatura, dijo que ha leído el texto más de tres veces y que pensó que ya no le diría cosas nuevas, pero que ahora descubre que es un retrato muy completo de una época y una exposición muy equilibrada de los valores del boom y del post-boom literario, la cual se encierra entre dos extremos culminantes que son José Marín Cañas, en el primer tomo, y Gabriel García Márquez, en el segundo. “Ambos siempre presentes aunque ausentes, contrapunteados en armonías intensas que revelan ese amor de Carlos Morales por la música que le permite crear estructuras literarias muy intensas”, dijo.

Terminó afirmando que el volumen es un texto “afanoso, acucioso, con una visión apasionada de América y su cultura”.

Por su parte, el exMinistro de Cultura Arnoldo Mora, afirmó que el libro es un hito en la historia de la literatura y del pensamiento latinoamericano, en donde los autores son todos los invitados de las tertulias y mencionó a Galeano, a García Márquez y a Paco Amighetti, entre otros.

“Es una obra de crítica literaria, un metalenguaje que nos enseña a ver más lejos, a discernir los significados de esos textos capitales de nuestra literatura, y resulta fascinante porque los autores inmensos allí convocados aparecen sin mitos, como los hombres que fueron. Es un verdadero diamante de muchos colores y reflejos, dependiendo desde donde se le mire”, aseguró el doctor Mora.

Posteriormente Carlos Morales respondió preguntas de los asistentes y firmó muchos libros a quienes lo pidieron.

 

Café-01
El escritor Carlos Morales durante la presentación de su libro.
Café02
Para los lectores, el Café de las Cuatro, tomo uno y dos, es un libro de gran relevancia.

 

 

Artículo anteriorEl 97 por ciento de asociados de Coopeaserrí recuperarían sus ahorros
Artículo siguienteLa escritura perfecta: el caso del avión de la Bella Durmiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí