Inicio Cultura La escritura ...

La escritura perfecta: el caso del avión de la Bella Durmiente

 

Charla literaria gruita este sábado 10 de octubre en Q’ Café, 4 p.m.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 06 DE OCTUBRE, 2015-EL JORNAL). Gabriel García Márquez, admirador supremo de los cuentos de Hemingway, como su maestro, alcanzó cuotas de perfección en varias de sus creaciones cortas y ese es el caso del “Avión de la bella durmiente”, el cuento que el periodista José Eduardo Mora analizará este sábado 10 de octubre en Q’ Café, a las 4 p.m.

La cafetería, que de esta manera se proyecta culturalmente a la comunidad, se ubica en la planta baja de la Farmacia San Ignacio, ubicada a su vez al costado norte de la Iglesia católica. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Mora es Máster en Literatura y es autor, junto a Pablo Aguabella, de La Gran Hazaña, la historia que narra cómo Costa Rica se convirtió en la sensación del Mundial 2014 en Brasil.

Un hombre que se embarca en una noche rumbo a Nueva York, procedente de París, sufre una aparición milagrosa cuando ve pasar a una mujer de una belleza extraordinaria, lo que desata toda la narración garcíamarqueana. El texto forma parte del libro “Doce cuentos peregrinos”.

El propósito de la charla es puntualizar una serie de aspectos que enriquecen la narración para que luego el lector pueda disfrutar aún más de la propuesta del escritor.

libro-doce-cuentos-peregrinos-gabriel-garcia-marquez-11050-MLV20038300509_012014-F
La charla será a las 4 p.m. en Q’ Café, y es gratuita.

 

Artículo anteriorUn hito de amor y crítica literaria
Artículo siguienteCaja recupera 25.000 millones del Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí