Inicio EL JORNAL LITERARIO El 97 por cie...

El 97 por ciento de asociados de Coopeaserrí recuperarían sus ahorros

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 03 DE OCTUBRE, 2015-EL JORNAL). El 97 por ciento de los asociados de Coopeaserrí recuperaría los ahorros en un 100 por ciento, lo cual se tendría previsto para noviembre del presente año, de acuerdo con el interventor de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) Johnny Salazar.

Al restante 3 por ciento de asociados, se les cancelará solo un 19 por ciento del total de ahorros que mantenían en la cooperativa (este punto lo ampliaremos en nuestra próxima nota).

“Actualmente se tiene una propuesta de ayuda para los asociados que mantienen ahorros en la cooperativa. De llevarse a cabo esa ayuda, se le estaría cancelando el 100% del principal de los ahorros al 97% de los asociados, y un 19% al restante 3%, aproximadamente. El proceso de ayuda, de llevarse a cabo, se estaría iniciando en noviembre 2015”, explicó Salazar a EL JORNAL.

CASA HIGUITO

Coopeaserrí fue intervenida por la SUGEF debido a irregularidades presentadas en el manejo de información en relación con la marcha real de la entidad.

Pese a las múltiples denuncias de la SUGEF(seis en total), todavía no hay ningún responsable de la debacle de la organización.

La actual intervención de la SUGEF terminará el 20 de diciembre y un mes antes se decidirá si piden el cierre o quiebra al juez interventor.

“En relación con el proceso judicial que se sigue, se han presentado cinco denuncias ante las autoridades correspondientes y en el mes de octubre, se estaría presentando una sexta, pero se desconoce la situación actual de ellas”, dijo el interventor.

Coopeaserrí
El 97 por ciento de Asociados de Coopeaserrí recuperarían sus ahorros.

 

Artículo anteriorAcosteña gana Premio Nacional de Valores
Artículo siguienteUn hito de amor y crítica literaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí