Inicio EL JORNAL LITERARIO Acosteña gana...

Acosteña gana Premio Nacional de Valores

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 01 DE OCTUBRE, 2015-EL JORNAL). La acosteña Luisa Ana Ureña Durán fue anunciada hoy como la ganadora del Premio Nacional de Valores Rogelio Fernández Güell, por su labor como dama voluntaria en el Hospital San Juan de Dios desde hace 20 años.

Ureña vivió en Acosta, de acuerdo con el comunicado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), hasta los 12 años, y luego se trasladó a Desamparados.

La galardonada trabaja, a tiempo completo, desde 1995 en el San Juan de Dios sin recibir ningún tipo de remuneración. Ella lidera al “honorable” grupo de mujeres que prestan ese servicio en el citado centro médico.

Ureña y las diez voluntarias también administran una soda con la cual general recursos para ayudar a pacientes de escasos recursos y en 2014 entregaron al hospital un monto de ¢13 millones en ganancias.

César Fernández Rojas, presidente de la Comisión Nacional de Rescate de Valores (CNRV) destacó que “Luisa Ana fue elegida por ser modelo de virtudes solidarias, con una profunda sensibilidad al dolor ajeno y un carisma de consagración a la persona enferma y su familia”.

Luisa Ana-Valores
La acosteña Luisa Ana Ureña Durán ganó el Premio Nacional de Valores.
Artículo anteriorCOOPESANTOS renueva alumbrado público con nueve mil lámparas LED
Artículo siguienteEl 97 por ciento de asociados de Coopeaserrí recuperarían sus ahorros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí