Inicio Deportes Todo pasa tan...

Todo pasa tan rápido

 

DESDE LA CANCHA

Marvin Solano02
Marvin Solano

 

(SAN JOSÉ, 06 DE MARZO, 2014). Qué rápido pasa el tiempo!, decimos frecuentemente. Hace tan poco estábamos en las fiestas de fin de año y ya casi estamos en Semana Santa.

Esta misma percepción la tenemos en nuestro Campeonato de Fútbol de la Primera División. El domingo 02 de marzo finalizó la primera vuelta, dejándonos un interesante panorama, tres equipos aparentemente escapados. Herediano de primero con 23 puntos, Saprissa con 22 y LD Alajuelense con 21. Y luego la lucha por el cuarto lugar de clasificación, entre la UCR, Carmelita, Limón, Santos, Cartaginés y Uruguay. Mientras en la parte de abajo una huida desesperada del descenso entre Uruguay, Puntarenas, Pérez Zeledón y Belén.

Con este panorama, la segunda vuelta promete estar muy disputada. Las distancias son muy cortas y los equipos en cada jornada juegan al máximo buscando cada uno su objetivo.

Esto va tan rápido que tan solo en el próximo mes y medio habrá finalizado la etapa de clasificación; o sea, cada equipo jugará 11 partidos en aproximadamente 40 días. Lo que significa que los que estén mejor preparados y tengan mejor “banca” tendrán mayores posibilidades.

Por si acaso no se ha dado cuenta lo que falta para que termine el torneo son dos meses y 11 días, ya que el 18 de mayo tendremos un nuevo Campeón Nacional.

La primera vuelta nos deja al equipo Herediano como el más goleador del torneo y al Herediano y LD Alajuelense con menos goles en contra, con 9 cada uno.

Con cambios en los banquillos, específicamente en Pérez Zeledón, Puntarenas y Belén.

Y si hablamos de que el tiempo pasa rápido, el principal evento del fútbol mundial, el Campeonato Mundial, está a menos de 100 días de su inauguración. Podemos decir que huele a Mundial y a Campeón Nacional. Y ya que hablamos de Campeonato Mundial, durante el presente mes tendremos el Campeonato Mundial Femenino Sub17 a realizarse por primera vez en nuestro país. Todo un acontecimiento bajo la organización local y con la supervisión de la FIFA.

Como vemos, todo pasa tan rápido,  de ahí la importancia de poner lo mejor en cada juego y disfrutarlo al máximo, porque cuando nos demos cuenta, o en un abrir y cerrar de ojos tendremos un nuevo Campeón Nacional.

 

Los invito a seguirme en mi página www.marvinsolano.com y en el facebook.com/marvinsolanodt

 

 

Artículo anteriorGabriel García Márquez celebra hoy sus 87 años
Artículo siguienteEl cinismo, la política y el dólar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí