Inicio Realidad Local “Rescatemos e...

“Rescatemos el teatro de las comunidades»

El gerente de Coopecaraigres, Carlos Badilla, conversó sobre el cooperativismo, el desarrollo comunal y el teatro local en el programa Tertulia del Mediodía.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 17 DE MARZO, 2017-EL JORNAL). En la Tertulia del Mediodía, de este 17 de marzo, se conversó con nuestro invitado Carlos Badilla, gerente de Coopecaraigres y exintegrante del grupo de Teatro de Chirraca, sobre la importancia que cumple el teatro en las comunidades.

Badilla recordó cómo dicha agrupación llena escuelas, salones comunales e incluso participó en actividades culturales fuera de la región de Acosta.

“Nosotros preparábamos nuestras propias obras y éramos a la vez los actores. Era un teatro muy auténtico, y con mucho humor que le gustaba mucho a la gente”.

El aprovechar los salones comunales, administrados por las Asociaciones de Desarrollo para realizar presentaciones de teatro y de índole cultural y recreativo fue otro de los puntos enfatizados en la charla con el director de Tertulia del Mediodía, José Eduardo Mora.

“Qué bonito que del programa salgan acciones conjuntas y directas para realizarlas. Convoquemos a una reunión a interesados de Los Santos, Acosta y Aserrí y Desamparados, sobre la  posibilidad de impulsar grupos de teatro locales y ojalá hacer festivales en la zona”.

El teatro como herramienta educativa y de entretenimiento fue abordada por Badilla, quien además del Grupo de Teatro de Chirraca participó en varias producciones del legendario Miguel Salguero.

“El teatro tiene la magia de la cercanía con el espectador, incluso si uno se equivocaba eso servía para darle más humor al tema. Rescatemos el teatro comunitario, el teatro de nuestros pueblos”.

Tertulia del Mediodía se transmite desde el 15 de marzo por Radio Cultural Los Santos 88.3 FM y el programa es conducido por el periodista José Eduardo Mora, director de EL JORNAL.

Los interesados en contactar a Badilla pueden hacerlo al correo: carlosbadilla1954@gmail.com

 

 

Artículo anteriorEl rugido del león entre los árboles
Artículo siguienteCosta Rica ocupa el primer lugar en América Latina en el índice de felicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí