Inicio Realidad Global Costa Rica oc...

Costa Rica ocupa el primer lugar en América Latina en el índice de felicidad

Compartir
Hand with thumb up gesture in colored costa rica national flag as symbol of excellence, achievement, good, - for tourism and touristic advertising, positive political, cultural, social management of country

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 20 DE MARZO, 2017-EL JORNAL).Costa Rica ocupa el primer puesto en América Latina en el índice de felicidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  al situarse en el puesto 12, por encima de Chile, Brasil y Argentina, según el informe publicado hoy.

Noruega, que desplazó a Dinamarca, es hoy el país más feliz del mundo de acuerdo con el índice de la ONU, que se establece con base en criterios como el “producto interno bruto (PIB), ayudas sociales, falta de corrupción, generosidad, esperanza de vida y libertad.

Chile es el país que le sigue a Costa Rica en América Latina en el puesto 20, luego viene Brasil en el 22; Argentina en el 24 y México en el 25.

Guatemala se ubicó en el puesto 29; Panamá en el 30; Nicaragua en el 43; El Salvador en el 45 y Honduras es el último de la región centroamericana con 91 puntos.

Burundi ocupa el penúltimo puesto y la República Centroafricana es el último país del mundo en este índice de la ONU que se publica cada 20 de marzo, declarado por dicho organismo como el Día de la Felicidad. Un total de 155 países fueron medidos en el informe dado a conocer hoy.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here