Inicio Cultura Perú ofrece a...

Perú ofrece a costarricenses grandes oportunidades para realizar turismo religioso

La catedral de LIma es una de las joyas arquitectónicas y religiosas de la capital.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 17 DE ENERO, 2018-EL JORNAL). Con motivo de la visita del Papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero, Perú fortalece una de sus principales actividades de promoción: el turismo religioso.

De acuerdo con el perfil del turista Extranjero 2016 elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), el 81 por ciento de las actividades de los turistas costarricenses están relacionadas con visitas a iglesias, catedrales y conventos.

De ahí que la visita de Francisco, como la riqueza que ofrece Perú en este campo, podría ser un impulso más para que este tipo el turismo religioso se fortalezca en este país suramericano, que combina tanto la riqueza prehispánica como el legado que posteriormente dejaron los conquistadores en cuanto a construcción de templos.

Según PROMPERÚ, las ciudades que podrían resultar más atractivas para los costarricenses son Lima y Trujillo, ciudad esta última ubicada en la región de La Libertad.

Durante 2016, de acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, 29836 costarricenses viajaron a Perú, lo que evidenció que entre 2015 y 2016 hubo un incremento del 20 por ciento. A partir del 1 de enero de 2018, hay vuelos directos entre San José y Perú.

“PROMPERÚ se ha dedicado a promover el turismo del Perú en los mercados internacionales con el objetivo de atraer a más turistas extranjeros, que podrán disfrutar de atractivos históricos, religiosos, culturales y gastronómicos para que la experiencia de los costarricenses sea completa”, precisa la agencia de comunicación AXON, mediante un comunicado.

Uno de los lugares que más atracción genera es la casa de San Martín de Porras, uno de los santos más venerados en Costa Rica, de ahí que quienes viajen a Perú tendrán la ocasión de visitar el espacio en el que se desenvolvió el fraile.

“En Lima, ciudad con linaje, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica”.

Artículo anteriorUsuarios de Coopesantos no recibirán aumentos de electricidad en 2018
Artículo siguienteEl escritor José León Sánchez se reunirá hoy con acosteños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí