Inicio Realidad Local Usuarios de C...

Usuarios de Coopesantos no recibirán aumentos de electricidad en 2018

Marta Morales, de San Ignacio de Acosta, es una de las que se beneficiará con la congelación de aumentos de electricidad, acordado por Coopesantos.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 13 DE ENERO, 2018-EL JORNAL). Coopesantos no solicitará aumentos en el servicio de electricidad para sus 38000 usuarios durante el 2018, como parte de una política para favorecer a sus abonados.

La generación de energía propia, la optimización de recursos y la capitalización de los excedentes son las razones por las que la cooperativa podrá continuar con sus servicios sin que requiera aumentos, precisó el periodista  Juan Castro, del departamento de comunicación.

La política de evitarle aumentos a los usuarios comenzó a aplicarse en abril de 2017, cuando la Autoridad de los Servicios Públicos (ARESEP) le autorizó al Instituto de Costarricense de Electricidad (ICE) un aumento del 13 por ciento, que en términos globales implicó para Coopesantos un costo de cerca de ¢300 millones.

SE VENDEN LOTES EN JORCO DE ASERRÍ

Coopesantos cubre los cantones de Acosta, Mora, Aserrí, León Cortés, Tarrazú, Dota, así  El Guarco y Cartago, zona central.

Mediante su parque eólico, la cooperativa produce el 26,52 por ciento de su energía y un 31,64 lo obtiene mediante Coneléctricas, consorcio del que forma parte, para un total del 58,16 por ciento de la energía que distribuye.

“Para el 2018 se tomó la decisión de tampoco trasladar un ajuste del 12,42 por ciento en generación y 9.85 en trasmisión, solicitado por el ICE al ente regulador y cuya resolución se dará a conocer próximamente”, precisó la cooperativa en un comunicado.

A la venta lote en zona de alto valor residencial en Acosta

 

Artículo anteriorEl desafío de fotografiar una Chirrascuá
Artículo siguientePerú ofrece a costarricenses grandes oportunidades para realizar turismo religioso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí