Inicio Realidad Global El escritor J...

El escritor José León Sánchez se reunirá hoy con acosteños

José León Sánchez visitará Acosta este martes 23 de enero.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE ENERO, 2018-EL JORNAL). El reconocido escritor nacional José León Sánchez se reunirá este martes 23 de enero, a las 4 p.m., en el Centro Social El Tágaro con jóvenes escritores de este cantón josefino y con pobladores que deseen sumarse a su visita.

El autor de La isla de los hombres solos, la novela costarricense más editada en el mundo, es a sus 90 años, candidato a diputado por San José en representación del partido Patria, Igualdad y Democracia (PID).

“Quiero demostrar que si un solo diputado ha sido capaz de entrabar el Congreso, un solo diputado, también, es capaz de ser ejemplo e inspiración para el resto de compañeros,  y ese diputado voy a ser yo”, dijo.

Otra de las preocupaciones del escritor es demostrar que los ancianos pueden aportarle mucho a Costa Rica: “A mis 90 años tengo una gran energía y un gran amor por Costa Rica. Quiero volcar ese amor con mucho trabajo, entrega y corazón para los adultos mayores que hoy sufren de soledad y abandono”.

Esta es la primera vez que José León interviene en política, porque toda su vida, incluso cuando estuvo en prisión por un delito que no cometió, como después lo confirmó la Corte Suprema de Justicia, la dedicó al estudio y a la literatura.

Autor de Tenochtitlan, la última batalla de los aztecas, Campanas para llamar al viento, Cuando nos alcanza el ayer y la Cattleya negra, entre un total de 27 obras publicadas, tiene claro que es en la Asamblea Legislativa donde se toman las grandes decisiones del país.

“Por eso con el voto de los habitantes de la provincia de San José, tendré el inmenso honor de servirle a mi patria”, expresó.

La actividad en Acosta es abierta a todo aquel que quiera acercarse a compartir con el escritor costarricense más leído en el mundo, en especial en México, donde José León,  Tenochtitlan y La isla de los hombres solos son muy valorados, incluso los interesados pueden llevar sus libros para que el autor se los autografíe.

Artículo anteriorPerú ofrece a costarricenses grandes oportunidades para realizar turismo religioso
Artículo siguienteUna consulta tramposa en torno al ‘matrimonio igualitario’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí