Inicio Deportes La novela de ...

La novela de Mbappé

(MIÉRCOLES 14 DE JUNIO DE 2023-EL JORNAL). Hace un año estaba acordado que Kylian Mbappé se convirtiera en jugador de Real Madrid, pero la historia de un giro de guion tan inesperado que ninguno de los participantes de aquel trato, logró reponerse en todo este tiempo.

Y cuando las aguas estaban mansas, saltó de nuevo el guionista, levantó la mano y dejó todo patas arriba, con el anuncio de que la estrella francesa no prolongará el contrato con el PSG catarí.

El destino, según lo ha anunciado Mbappé desde que era un niño, debería de ser el Real Madrid, pero el fútbol hoy es un mercado persa, tristemente, y en el camino se pueden cruzar muchos oferentes si el jugador no tiene claro, qué además del dinero, existe la gloria de vestir una camiseta tan histórica como la del equipo merengue.

El mejor ejemplo en todo este caos de millones que van y vienen, y que es capaz de marear a cualquier futbolista, por más capital que tenga en sus cuentas, es Luca Modrić, que por encima de cualquier oferta ha apostado por su continuidad en el equipo blanco.

La novela de Mbappé promete ser larga y majestuosa, con muchos capítulos y sin que nadie avisore el desenlace, porque al delantero le gusta jugar varias cartas a la vez.

Ni el propio Florentino Pérez puede fiarse de un interlocutor que lo dejó plantado al pie del altar para saltar al Parque de los Príncipes y anunciar su continuidad con el PSG.

Lo que vive hoy el fútbol se parece más a una empresa que cotiza en bolsa que a un club que busca grandeza en la cancha. Son los nuevos tiempos: irreversibles y tan modernos que las predicciones se autodestruyen en instantes.

Nada hay nada seguro, excepto que la novela de Mbappé nos tendrá atrapados en cada entrega.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorEl escultor costarricense que ha doblegado al Parkinson
Artículo siguienteUn sirope y un tostel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí