Inicio Opinión La clasificac...

La clasificación a Brasil

DESDE LA CANCHA

Marvin02
Marvin Solano

 

 

(SAN JOSÉ, 12 DE SEPTIEMBRE, 2013). La clasificación tempranera a la final de la Copa del Mundo en Brasil inundó al país de alegría.

Con la victoria no se discute. Me lo dijo a finales de los años ochenta el técnico peruano Walter Ormeño, con quien trabajé en el Deportivo Saprissa.

En lo más mínimo me monto en el tren de la victoria. Claro que como tico me lleno de alegría y satisfacción. Tengo todo el derecho.

Al inicio de la hexagonal tuve el honor de participar en un debate junto a Jorge Luis Pinto, Oswaldo Pandolfo, Érick Lonnis y el periodista Roberto García como moderador, atendiendo una invitación de la señora Yanancy Noguera, directora de La Nación. El tema era sobre el desarrollo de le Selección Nacional y la posibilidad de clasificarse a Brasil 2014.

Fue un debate de altura, hablé de frente, con fundamento y vehemencia, pero con respeto.

Diferí del técnico de la Selección en algunos aspectos. Consideraba que se habían observado demasiados jugadores en la Selección Nacional, en ese momento más de 90. Dije que sería mejor trabajar con un grupo más reducido e invertir el tiempo trabajando con ese grupo y dándole continuidad.

También dije que creía que Costa Rica tenía jugadores con suficiente talento para realizar un fútbol más ofensivo. Cuando vi cómo jugó nuestra Selección ante los Estados Unidos en el primer tiempo, a ese fútbol me refería. La Selección jugando muy bien, en su mejor partido logró una victoria categórica ante el poderoso del norte.

Entre otras cosas dije en aquel debate que no entendía cómo no se llamaba a futbolistas que destacaban en ligas altamente competitivas como la alemana y la holandesa, refiriéndome a Junior Díaz y a Esteban Alvarado. Se tocaron diferentes temas, nunca atacando en el plano personal, sino emitiendo criterios diferentes pero con mucho respeto, por dicha todo está grabado y por escrito.

Posteriormente en algunos medio de prensa y en esta columna mostré mi sorpresa, de que ningún jugador del Campeón Nacional fuese convocado a la Selección Nacional y cuando don Jorge Luis manifestó públicamente que el “Mambo” no tenía nivel para jugar en el fútbol internacional, salí a los medios diciendo que yo pensaba diferente y que creía que Victor Núñez tenía capacidad para jugar en cualquier país del mundo.

Estas diferencias de concepto no me quitan en lo más mínimo el reconocer el gran mérito de clasificar a nuestra Selección Nacional. Felicitaciones a todos los que hicieron posible este sueño. Nunca negué un jugador a la Selección Nacional.

Estoy feliz por la clasificación por nuestro fútbol y más cuando veo hoy día que 5 integrantes del Team Florense estuvieron convocados en esta Selección.

Cuando el “Chiqui” Brenes anotó el gol en Jamaica recordé aquel momento en que junto a Carlos Johnson lo solicitamos a préstamo al Club Sport Cartaginés y en las noches lluviosas y frías de Paraíso, muy jóvenes empezaron a labrar su camino de éxito.

Seguiré apoyando a la Sele, pero no con una posición de acomodo sino con una posición crítica y constructiva.

 

Los invito a seguirme en mi página www.marvinsolano.com y en el facebook.com/marvinsolanodt

Artículo anteriorSeñores, exijo respeto
Artículo siguienteHistorias a medias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí