Inicio Opinión Señores, exij...

Señores, exijo respeto

 CIUDAD Y CAMPO

New-José Edo
José Eduardo Mora
Director de EL JORNAL

 

(SAN JOSÉ, 12 DE SEPTIEMBRE, 2013). Hoy (jueves 12 de septiembre) me llamó el señor Hormidas Calderón para invitar a EL JORNAL a una reunión que tienen en Coopesantos, a las 6 p.m.,  como le dije que ya teníamos otra actividad prevista y que iba a ver cómo se cubría dicha cita, me replicó que era una lástima, que solo publicáramos la versión de la cooperativa en el diferendo sobre el aumento solicitado el 8 de agosto.

Una total y absoluta falta de respeto la del señor Calderón, a lo que le respondí con vehemencia y le dejé muy claro que no estaba dispuesto a que él, ni nadie,  mintiera sobre este tema, porque EL JORNAL informó de la audiencia del 8 de agosto así como de la reunión del 23 de ese mes. En nuestra web: www.eljornalcr.com se pueden consultar las notas.

Ello en la edición digital, mientras que la impresa, que circula desde el sábado 7 de septiembre, dedicamos las páginas centrales a una entrevista con el gerente de Coopesantos, don Elías Calderón, la cual se basa, y así se le hizo saber al funcionario, en las quejas, denuncias e inquietudes de los asociados en la audiencia del 8 de agosto.

Tengo 22 años de ejercer el periodismo, en una carrera que comencé incluso antes de graduarme en la Universidad de Costa Rica (UCR) y después trabajé en La Nación, Agencia EFE de noticias, que es la agencia española en el país, y en Inter Press Service (IPS), así como en el Semanario Universidad.

Cito esos medios, únicamente, para que el lector note que no fue ayer que me compré una grabadora y que hoy amanecí periodista; por lo tanto, le exijo al señor Calderón y a quienes conforman la denominada comisión de enlace con Coopesantos, que antes de hacer afirmaciones falsas e irrespetuosas, se informen y respeten.

No he descalificado a ninguno de los miembros de esa comisión que negocia con Coopesantos, y por ese motivo, reitero, les exijo respeto. Me alegra que haya un grupo que se preocupe por pedir información oportuna y respuestas a una organización, en este caso Coopesantos, pero ello no da pie para decir lo que primero se le ocurra a una persona.

Insisto, señores, porque sé que detrás del señor Calderón hay otros que ni siquiera son capaces de hablar de frente: no mientan, no falseen la realidad, porque es muy fácil hacer afirmaciones infundadas y a la ligera.

EL JORNAL le  ha dado suficiente cobertura a dicha situación y esperamos que con el equilibrio que la noticia requiere, y confiamos en que la comisión logre sus cometidos e informaremos de ellos, solo con una condición: no vamos a permitir que vengan con irrespetos antojadizos, al confundir libertad de expresión con ofensas.

Artículo anteriorLocuras de nuestros tiempos
Artículo siguienteLa clasificación a Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí