Inicio Realidad Nacional ICE niega ‘es...

ICE niega ‘espionaje’ telefónico

El ICE niega que rastreen las llamadas de sus clientes.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 19 DE ABRIL, 2018-EL JORNAL).  El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) negó hoy mediante un comunicado que dicha institución rastree las llamadas telefónicas de sus clientes, como lo dieron a conocer los legisladores Mario Redondo y Patricia Mora.

Según los congresistas, el ICE no cuenta con un sistema para rastrear y monitorear las llamadas de los usuarios, lo que a todas luces es ilegal y solo se puede realizar cuando un juez de la República lo solicite con el fin de alguna investigación.

Ante la solicitud hecha por Redondo y Mora, la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

“El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) niega categóricamente que utilice herramientas tecnológicas en la red de telecomunicaciones sin la debida autorización judicial, tal y como lo afirmaron ayer dos legisladores en el Congreso y replicaron algunos medios de comunicación”, sostiene el ICE.

En la información difundida hoy por el ICE se asegura que “es falso que el ICE posea o haya adquirido software o equipos para intervenir llamadas telefónicas. Desde hace aproximadamente dos años, con la creación del Centro Nacional de Intervenciones es, este ente, adscrito al Poder Judicial, la única instancia que por ley, tiene la competencia de ejecutar esta gestión”.

Artículo anteriorEl pinzón orejiblanco visita nuestros jardines
Artículo siguienteEl ICE niega realizar ‘espionaje’ telefónico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí