Inicio Emprendimiento Hoteles recup...

Hoteles recuperan precios tras crisis

Compartir

 

(BUENOS AIRES, Argentina, 7 de marzo de 2014 – /PRNewswire/) — El precio promedio de una habitación de hotel en todo el mundo aumentó un 3% durante el 2013, según el último Hotel Price Index  de Hoteles.com (HPI). Lo que significa que hoy por hoy es el cuarto año de aumentos constantes en los precios de hoteles desde las bajas durante el colapso financiero de 2008/9.

Situado en el puesto número 100 en 2004, el HPI analiza los precios reales pagados por los huéspedes en los distintos alojamientos alrededor de todo el mundo. El HPI en 2013 se ubica en el puesto número 110, a pesar de su reciente crecimiento continúa siete puestos menos luego de su pico en 2007 y diez puntos más altos que en el momento de su lanzamiento.

América Latina registró su resultado más fuerte, con un aumento del cinco por ciento en los precios de hotel ya superó su punto máximo anterior establecido justo antes de la recesión económica mundial. Con los reportes declarando que los mercados emergentes están mostrando un sólido crecimiento económico, los precios subieron cuando la demanda se intensificó.

Johan Svanstrom, Presidente de Hoteles.com dijo: “Según OMT (Organización Mundial de Turismo) la llegada de turistas internacionales en 2013 creció un 5% . Una cifra global récord de 1.087 millones de dólares, muy por encima de las expectativas. El crecimiento de los precios mundiales del hotel que estamos informando hoy, refleja esa tendencia”, y agregó “No hay duda alguna de que los precios hoteleros de Europa fueron algunos de los más afectados por la crisis económica. Sin embargo, la mayoría de los indicadores muestran que la contracción económica se está moderando, aunque no esté completamente terminada. De cara al futuro, uno de los fenómenos que afectan los precios mundiales de hotel en el año 2014 es el enorme aumento en el número de aficionados a los deportes que viajan este año, con los Juegos Olímpicos de Sochi, el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos en Brasil”

Los niveles más altos de ocupación registrados en años, permitieron que Norte América creciera un 3%, igualando el aumento global.

Las tarifas de hotel en Europa y Medio Oriente aumentaron un 2%. Con muchos indicadores financieros mostrando la recuperación económica europea, el impulso fue mayor y varios de los destinos más afectados por la crisis han visto como sus precios se estabilizan.

La región del Pacífico fue de nivel. Más bajo de viajes corporativos doméstica en Australia[1] Occidental, junto con la caída en el valor del dólar australiano a finales de año, tuvo un efecto moderador sobre el promedio global.

Por su parte, el HPI demuestra que en Asia los precios cayeron un 2%, lo que fue una buena noticia para los viajeros interesados en visitar dicha región, donde se continúa disfrutando de los mejores precios en hoteles. La depreciación del Yen, Rupia y Rupia (Indonesia) junto con una disminución de los visitantes entrantes a China contribuyeron a este resultado, aunque el turismo emisor de China sigue siendo muy fuerte. Sin embargo, la tendencia a largo plazo es la que habla de más viajes dentro de la región.

original_Hotel_Fuerte_Conil-Costaluz_Spa
Los hoteles se reponen de la caída de los precios hace cuatro años.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here