Inicio Realidad Nacional Feligreses re...

Feligreses reafirman su admiración por La Negrita en procesión llena de fe y color

Hoy se realizó "la pasada" en honor a la Virgen de Los Ángeles en Cartago y las calles fueron decoradas con diversos motivos. (FOTO DANIELA MARTÍNEZ PARA EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 01 DE SEPTIEMBRE, 2019-EL JORNAL). Cientos de costarricenses se dieron cita hoy desde tempranas horas del día para celebrar el regreso de la Virgen de Los Ángeles a La Basílica, en una tradición que cada vez se arraiga más en el país.

Con el adorno de las principales calles de Cartago, una gran participación y una fe inquebrantable en La Negrita, los costarricenses reafiramaron un año más su devoción por la patrona de Costa Rica.

«La Pasada» como se le conoce a esta actividad, se celebra desde 1782 y se hace con el fin de festejar el regreso de la Virgen a La Basílica, la que desde el 3 de agosto anterior permanecía en la Catedral de Nuestra Señora de El Carmen.

El trabajo de los voluntarios que por amor a la Virgen y a su fe, desde la madrugada se prodigan en adornar las calles, es una tarea realmente encomiable.

Las calles son adornadas de tal manera con flores, motivos religiosos y distintas figuras, que el trabajo tiene no solo un gran valor de fe, sino que también desde el punto de vista artesanal.

La fe en Virgen de los Ángeles convoca cada año a dos millones de romeros que procedentes de diferentes partes del país arribana  a La Basílica luego de realizar recorridos de diferentes tramos, algunos hasta de 300 kilómetros, como los que procedente del sur del país.

La procesión pasa frente a las ruinas y llega a La Basílica. (FOTO DANIELA MARTÍNEZ PARA EL JORNAL).
Hermosa perspectiva de cómo decoraron las principales calles del centro de Cartago. (FOTO DANIELA MARTÍNEZ PARA EL JORNAL).
La participación de la mujer en la festividad es de suma importancia. (FOTO DANIELA MARTÍNEZ PARA EL JORNAL).
El café, cultivo tan relevante para el desarrollo del país, es utilizado en la decoración. (FOTO DANIELA MARTÍNEZ PARA EL JORNAL).
El trabajo para adornar las calles es realmente admirable, como se aprecia. (FOTO DANIELA MARTÍNEZ PARA EL JORNAL).
La procesión culmina en La Basílica de los Ángeles. (FOTO DANIELA MARTÍNEZ).

 

Artículo anteriorEjemplo de solidaridad entre agricultor e ingeniero en mercado de Acosta
Artículo siguienteEl primer registro de la ‘Ave Fría’ en la región Caraigres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí