Inicio Realidad Global El hombre que...

El hombre que más sabe de aves en América Latina

El doctor Gary Stiles es un experto en aves y amante del colibrí. (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 22 DE NOVIEMBRE, 2017-EL JORNAL). Se llama Gary Stiles y vino a Costa Rica por primera vez hace unos 50 años, y aquí se convirtió en el autor de la Guía Aves de Costa Rica junto con Alexander Skutch, en un libro cuyo proceso de creación hoy recuerda con cariño y humor, por las múltiples dificultades con que se toparon durante su investigación y redacción.

Styles tiene 74 años y mantiene el interés por salir al campo a realizar labores de observación como cuando era un niño en Boston, Massachusetts, de donde es originario.

“Cuando uno pierde el interés y la curiosidad es porque ya se va a morir y yo no me quiero morir todavía”, dice mientras remata su declaración con una sonrisa.

Actualmente trabaja en la Universidad Nacional de Colombia, donde ha realizado un trabajo espectacular como ornitólogo y en la que todavía es profesor, como fue en la Universidad de Costa Rica (UCR), en la que hoy dictará la conferencia “ Variaciones con las poblaciones y su relación con el cambio climático”, a las 2 p.m. en la Ciudad de la Investigación.

Amante de los colibríes, los que estudió, entre otros lugares en Costa Rica, país que dice encuentra muy distinto con el que se topó hace medio siglo y muy distinto, también, del que dejó en 1987.

Este es un brevísimo adelanto de la conversación sostenida con Styles, en una próxima entrega les presentamos la entrevista completa con el doctor Stiles, considerado el ornitólogo que más sabe en América Latina.

 

Artículo anteriorContraloría confirma que investiga al auditor de Municipalidad de Acosta
Artículo siguienteHay una fuerte caza de El Gallito en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí