Inicio EL JORNAL LITERARIO Descuido de l...

Descuido de la población es un gran aliado del dengue

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 02 DE JUNIO, 2016-EL JORNAL). El descuido de los ciudadanos en cuanto a la acumulación de basura, recipientes, llantas, latas, estañones, estanques y cuanto espacio sea útil para que el mosquito del dengue deposite sus huevecillos, es una de las principales causas que explican la propagación de la enfermedad en un determinado lugar.

Así lo han constatado funcionarios del Ministerio de Salud de Acosta en comunidades como Agua Blanca y Bajos de Jorco, donde en los últimos 13 días, del 18 al 31 de mayo, se registraron 44 casos de enfermos con dengue, más los que no han podido ser contabilizados.

EL JORNAL INFORMÓ EN EXCLUSIVA este miércoles 1 de junio, con el titular «Declaran alerta roja por dengue en Acosta»,  sobre el brote y la declaratoria de alerta roja por la cantidad de casos surgidos en menos de 15 días.

Acosta el año pasado solo contabilizó un caso autóctono, es decir, que una persona se infectó en el cantón, en este caso en Caspirola, a 38 kilómetros al suroeste de San Ignacio.

“Es imprescindible que los recipientes sean cepillados muy bien porque en las paredes de baldes, tarros y llantas, es donde son depositados los huevos que luego se convertirán en larvas”, explicó Teresita Mora, del Ministerio de Salud de Acosta.

La limpieza de las canoas y el eliminar cualquier lugar en el que se mantenga agua estancada es de suma importancia para evitar que los vectores propaguen la enfermedad, que presenta diferentes síntomas según sea el tipo de dengue que afecte a las personas.

basura dengue
Basura recogida en Bajos de Jorco por funcionarios de Salud. Recipientes y electrodomésticos son ideales para que el mosquito deposite sus huevecillos.

 

Artículo anteriorEM BIENES RAÍCES TIENE PARA LA VENTA
Artículo siguienteAdiós al gran Muhammad Ali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí