Inicio EL JORNAL LITERARIO Cura de Aserr...

Cura de Aserrí da apoyo a maestros

 

Umana02
El sacerdote Arturo Umaña se acercó a los educadores para brindarles su apoyo.

 

(SAN JOSÉ, 21 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). Arturo Umaña, cura de la parroquia San Luis de Tolosa de Aserrí, tuvo hoy un gesto de apoyo a los educadores de la región que se encuentran en huelga, al irrumpir en una reunión que sostenían en el parque para expresarles su apoyo y su solidaridad.

Aunque la intervención fue rápida, los educadores le agradecieron el proceder, al tiempo que el sacerdote les decía: “Esta es una causa justa y la iglesia tiene que estar con las causas justas”.

Ismael Fernández, uno de los líderes de la reunión, instó a Umaña a que hablara más, pero él solo quería reiterarles el apoyo a la huelga por el no pago de salarios a cerca de 3.000 educadores.

Ruperto Fallas, uno de los educadores que asistió a la reunión, dijo que para mañana está programada un gran encuentro en San Ignacio de Acosta y sostuvo que el sistema de pago propuesto por el gobierno, por medio de los bancos, no es del todo procedente, porque hay rubros que dichas entidades no podrán medir.

La huelga de los educadores cumple ya 15 días y pese a las constantes reuniones, todavía no hay una salida clara al problema del pago de los salarios.

Foto02
Ismael Fernández durante la reunión con los educadores en el parque de Aserrí.

Foto03
Hay educadores a los que les deben hasta tres meses.

 

Artículo anteriorCafé de Tarrazú domina Taza de Excelencia
Artículo siguienteLos abusos siempre pasan la factura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí